Saltar al contenido
Juzgados De Chile

Multas TAG en Santiago

tag en santiago

Las Multas por TAG tiene por objetivo recaudar dinero de las Infracciones conforme a la Ley de Tránsito N° 18.290, Artículo 114°. Esta determina que: cualquier vehículo que no se hizo con un tele vía o ingrese con un tele vía deshabilitado, o bien no haya adquirido un pase diario dentro de los 20 días contemplados por la Ley, y este ingresa por una autopista concesionada, se estará cometiendo una infracción grave a dicha norma.

Por lo tanto dará lugar a una infracción cuya multa tag tendrá que pagar en la Tesorería Municipal dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación o en el Juzgado de Policía Local de Santiago equivalente a 1 UTM, que al miércoles 19 junio 2024 su valor es de $62.450.

 

Multas de Tag por patente

En la web para consultar multas tag del Municipio de Santiago puede controlar el estado de sus infracciones con solamente la patente del vehículo.

Sin embargo tenga en cuenta que, si está considerando comprar un vehículo usado y desea evitar problemas con las multas tag, esta información no será alcanzará.

¿Dónde pagar las multas de TAG? en Santiago

Las multas por transitar sin TAG de Santiago se pueden abonar con el botón que le dejamos aquí abajo. Con esto podrás revisar el monto, las formas de pago, todos los datos complementarios y también si ya se ha trasladado la infracción al Juzgado de Policía Local de Santiago.